¿CÓMO LO VOY A PAGAR?

Son pocos los que hoy en día pueden comprar una casa al contado. Casi 9 de cada 10 compradores financian su compra, lo que quiere decir que prácticamente todos los compradores, especialmente los que compran por primera vez, necesitan un crédito.
Ya no se trata sólo de conseguir un crédito. Casi todas las entidades estarán dispuestas a concedérselo pagando intereses elevados por él. Se trata de conseguir el préstamo más adecuado para usted: la hipoteca con el precio más bajo y las mejores condiciones.

¿Qué es la aprobación previa? “Aprobación previa” significa que usted ha contactado con una entidad financiera, han revisado su documentación y la entidad cree que puede obtener una cantidad determinada bajo uno o más programas concretos. En base a esa información, la entidad le facilita una carta de aprobación previa que muestra su capacidad de endeudamiento.

En Piso Ideal ofrecemos un servicio de financiación para aquellos que quieran contemplar más posibilidades en una sola gestión, en el que aportando los papeles necesarios te ofrecemos varias opciones en diferentes entidades.

Vamos ahora con los gastos de la compraventa.Estos son algunos gastos iniciales que tendrá que asumir:

IMPUESTOS Y GASTOS DE ESCRITURA
Los gastos de escritura van a depender del crédito y otros muchos factores. Habitualmente corren a cargo del comprador. Se pagan al cierre de la operación y oscilan en torno a un 10%-15% del precio de venta. En estos gastos se incluyen:

  • En viviendas de obra nueva: 10% de IVA
  • En viviendas de segunda mano: 8% de ITP
  • Actos Jurídicos Documentados: 1,5%
  • Notario
  • Registro
  • Gastos de hipoteca – tasación
  • Gestoría
  • El vendedor paga la Plusvalía Municipal y los honorarios del agente inmobiliario

Existen posibles modificaciones en función del perfil del cliente. Además con las reformas en constante cambio del gobierno, habrán de tomar estos gastos como referencia aproximada.

¿Quieres que te ayudemos a comprar tu casa ideal?