Piso Ideal socio de APIAR, garantía de seguridad. El valor de ser expertos.
Pertenecer a una API, en nuestro caso a APIAR (Colegio y Asociación de Agentes de la Propiedad y Agentes Inmobiliarios de Aragón), es una forma de garantizar a nuestros clientes que, para el éxito de su operación inmobiliaria, están confiando en profesionales formados y con experiencia, los cuales trabajarán siempre bajo las premisas fundamentales de profesionalidad, transparencia, veracidad y legalidad en el mercado inmobiliario.
¿POR QUÉ CONFIAR EN UN API? EFICACIA Y HONORABILIDAD EN LA TRANSACCIÓN INMOBILIARIA.
- Reconocimiento del estado español: porque un API es un profesional al que el Estado, ha exigido unos conocimientos y le ha reconocido con un título oficial que habilita para intermediar en operaciones inmobiliarias.
- Función social del API: porque vela por el respeto de los derechos de los clientes y por el cumplimiento de la legalidad.
- Eficacia: porque tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para llevar a buen fin las operaciones que se le encargan.
- Ecuanimidad: porque pone al servicio de los usuarios su conocimiento del mercado, comprueba la corrección y exactitud de los datos y protege los intereses de las partes integrantes en la operación inmobiliaria.
- El control público: porque su actuación profesional supone un control por parte del Colegio y por parte del Estado.
- El respaldo del colegio: porque el Colegio/Asociación de Aragón dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil para sus colegiados suficiente para responder de posibles daños acaecidos en su actuación profesional.
- Quién usa sus servicios: porque la actuación de los API esta tan acreditada que también solicitan sus servicios las Administraciones Públicas (Estado, Autonómicas y Ayuntamientos), los Tribunales de Justicia de todos los órdenes, los Registros de la Propiedad.
- Le atendemos siempre: porque siempre que contactes con un API en busca de asesoramiento no quedará desasistido.
SERVICIOS QUE PRESTAN LOS API
Lo que un API como Piso Ideal puede hacer por ti para lograr una experiencia segura y satisfactoria en la transacción de tu inmueble:
- Conocemos el valor de los inmuebles de nuestra zona y hacemos una valoración de mercado para ofertarlo al mejor precio posible.
- Realizamos todas las comprobaciones para operar con las máximas garantías jurídicas: titularidad registral, cargas, información catastral, afecciones, calificación urbanística., etc.
- Gestionamos toda la documentación de la operación inmobiliaria: contratos, arras o señales, plano profesional, documentación para la notaría y registro, etc.
- Nos encargamos de todos los trámites exigidos: certificación energética, ITE, certificado del administrador, derramas, certificación catastral, etc.
- Diseñamos una campaña de publicidad y marketing para poner en relevancia el inmueble en portales inmobiliarios, redes sociales, home staging,…
- Somos expertos negociación, comunicación y trato personal a la hora de realizar la visitas a los inmuebles y llegar a acuerdos y/o cierres.
- Acompañamos a nuestros clientes hasta el momento de la escritura pública en la Notaria asesorando en cualquier aspecto de la operación.
- Podemos ayudar a la obtención de una hipoteca en buenas condiciones.
- Realizamos un servicio «postventa», ayudando en otros trámites como: la liquidación de impuestos correspondientes, el cambio de suministros, etc.
- Si se requiere, ayudamos a contactar con otros profesionales que puedas necesitar: agentes de seguros, arquitecto, administrador de fincas, gremios, etc.
La venta o compra de un bien inmueble, en especial una vivienda, constituye una operación económica importante para cualquier persona o familia, ¡no te la juegues! Apuesta siempre por profesionales expertos que te ofrezcan garantías de legalidad y buenas prácticas.